lunes, 19 de mayo de 2014

BLOG 10

10.1.- Busca o rueda un vídeo de tres minutos, sobre la aplicación de las NTIC en una persona con discapacidad, y realiza un comentario.


El video muestra una nueva aplicación en el móvil diseñada para personas con movilidad reducida localizar puntos de interés, adecuados para personas con esta discapacidad, como por ejemplo zonas para aparcar su coche. Es muy útil ya que al ser una aplicación en el móvil se puede llevar consigo fácilmente. Además hay un gran número de personas con movilidad reducida por lo tanto esta aplicación favorece a un amplio sector de la población. A esto hay que añadir que los usuarios pueden hacer aportaciones y sugerencias. 

https://www.youtube.com/watch?v=gP63u9cxiyo


10.2.- Busca tres adaptaciones tecnológicas para personas con discapacidad que faciliten su integración social o laboral. Escribe las webs donde aparezcan y sus funciones.

AUDÍFONOS




AYUDAS TECNOLÓGICAS PARA DISCAPACITADOS



Podemos encontrar desde teclados y ratones adaptados, sillas de ruedas, domótica = casa adaptada.



VEHÍCULOS ADAPTADOS





10.3.- Escribe tres cuidados de enfermería redactados de manera breve. Por ejemplo, en el caso de una persona con diabetes: La persona con diabetes deberá realizarse un análisis de glucemia antes del desayuno, de la comida y de la cena. Ahora debes, incorporarlos al blog de la siguiente forma:
  • El primero en alfabeto braille.

  •  El segundo mediando el lenguaje de signos.

-> La persona con la tensión alta no deberá tomar alimentos con alto contenido en sal.
  • El tercero en forma de pictogramas.


-> La persona con movilidad reducida necesitará ayuda para el autocuidado.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario