viernes, 16 de mayo de 2014

BLOG 9 

9.1.- Elige una página web relacionada con enfermería y detecta cinco razones por las que puedes fiarte de la información de salud, contenida en ella. 


Sindicato de enfermería. Agrupación formada por más de 90.000 profesionales de la enfermería. Cuenta con una implantación mayoritaria en el sector y se caracteriza por su defensa de la enfermería, tanto de la profesión como de los profesionales que la ejercen.
Razones para fiarme:
  • Están sindicados la mayoría de los enfermeros.
  • Es una organización a nivel estatal.
  • Tiene una fundación FUNDEN (Fundación para el desarrollo de la Enfermería) que da respuesta a las demandas de los enfermer@s de que exista un organismo encargado de desarrollar y afianzar su profesión.
  • Defiende un modelo de Sanidad pública.
  • Trabaja para garantizar los derechos de los enfemer@s y su defensa, representándoles y ofreciéndoles todo su apoyo informativo, jurídico, formativo y sindical que puedan necesitar.

9.2.- Busca diez rastros de la huella digital que vas dejando sin ser consciente de ello. Antes de realizar este ejercicio, lee el siguiente artículo: La huella imborrable. elPeriódico.com. Lunes, 6 de febrero del 2012 - 23:55h. http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/huella-imborrable-1392784


  1. Correo electrónico, donde aunque pensemos que los mensajes han sido eliminados, la empresa que ofrece este servicio quedarán guardados.
  2. En los ordenadores, ya que aunque se  eliminen de la papelera de reciclaje, siguen vigentes en ellos aunque no lo sepamos.
  3. Aunque formateemos la tarjeta de la cámara o nuestro móvil, las imágenes, vídeos, música… quedan guardadas en la memoria interna.
  4. En Facebook o Tuenti, una vez que guardas información sobre quién eres, de dónde eres, cuando naciste… 
  5. En WhatsApp actualmente han conseguido programar aplicaciones para poder “espiar” conversaciones ajenas de otras personas.
  6. Usamos el móvil como nuestro cajón portátil de nuestra intimidad sin pensar en la posibilidad de que un hacker o persona con suficientes conocimientos informáticos puede abordarlo fácilmente y conseguir todos tus datos personales.
  7. Cuando subimos fotos a nuestros perfiles de las redes sociales, aunque las eliminemos creyendo que han desaparecido, pueden ser recuperables.
  8. Cuando navegamos, hay certeza de que no existe el anonimato, ya que cada vez que usamos “Google Chrome”, “Gmail” o el buscador, Google toma nota de nuestros gustos, horarios, localización geográfica e intereses personales.
  9. Las fotos que publicamos diariamente con la aplicación de Instagram.
  10. Comentarios que realizamos en la red social de Twitter, tanto opiniones personales como datos sobre su ubicación.


9.3.- Prepara un viaje de fin de curso (viaje, desplazamientos, hotel, restaurantes, lugares a visitar, etc,) de una duración de una semana, a París. Encuentra la mejor oferta y detalla todos los pasos que has dado para encontrarla en la web.

VIAJE FIN DE CURSO A PARÍS

Mont S. Michel y C del Loira con Paris Esp / 8 Dias

Precio Desde : 894
Fechas de Salida

Abr.14 :
27
May.14 :
04, 11, 18, 25
Jun.14 :
01, 08, 15, 22, 29
Jul.14 :
06, 13, 20, 27
Ago.14 :
03, 10, 17, 24, 31
Sep.14 :
07, 14, 21, 28
Oct.14 :
05, 12, 19, 26
Nov.14 :
02
Precios por Persona
DBL
INDIV
T.Alt
935
1433
T. Med
894
1392


Temporada : Unica ,
Alta , Media , Baj , * Extra , Moneda : EUR
Itinerario

01 DOM. Paris.-
Bienvenidos. Traslado al hotel y tiempo libre. Recibirá información para el inicio de su circuito en la tarde, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.

02 LUN. Paris.-
Hoy incluiremos un traslado a VERSALLES, con su inmenso palacio y hermosos jardines y visita panorámica en PARÍS para introducirnos en la ciudad de la luz. Por la noche incluimos un traslado al barrio bohemio de Montmartre... ¿se anima a retratarse por alguno de sus numerosos artistas? NOTA: Según ubicación del hotel y por motivos organizativos el traslado a Versalles podrá ser realizado tras la visita panorámica.

03 MAR. Paris.-
Día libre. Hoy puede realizar opcionalmente visita al Museo del Louvre y un paseo en barco por el río Sena, Barrio Latino y Catedral.

04 MIE. París- Giverny- Rouen- Arromanches- Caen.-
Salida temprano de París. Viajamos hacia Normandía. Paramos en GIVERNY, incluimos la entrada a la casa de Monet y sus impresionantes jardines; hablamos del arte impresionista,su centro estuvo en Normandia. Tras ello ROUEN, capital de Normandía con sus calles medievales y su catedral, tiempo para pasear y almorzar. Continuamos a ARROMANCHES, en sus playas recordamos el desembarco en Francia en la segunda guerra mundial. Continuamos a CAEN. Tiempo para un paseo por el centro.

05 JUE. Caen- Mont Saint Michel- St. Malo- Dinan- Rennes.-
Viajamos a primera hora hacia el Mont Saint Michel “la maravilla, tiempo para conocer la ciudad rodeada del mar y la abadía. Posteriormente en Bretaña viajamos a SAINT MALO, potentes murallas defienden la ciudad, tiempo para almorzar. Ya por la tarde un paseo en DINAN, pueblo bretón lleno de encanto. Seguimos ruta hacia RENNES, la capital de Bretaña con su interesante y monumental centro histórico.

06 VIE. Rennes- Angers- Tours- Villandry- Amboise.-
Saldremos hacia ANGERS, los que deseen puede conocer el castillo que guarda el mayor tapiz medieval sobre el Apocalipsis. Seguimos después hacia el Valle del Loira: TOURS capital regional a orillas del Loira, tiempo para pasear y almorzar. Por la tarde conocemos el Palacio de Villandry famoso por sus jardines y sus flores, incluimos la entrada a los jardines. Alojamiento y cena incluida en AMBOISE, en su castillo se encuentra enterrado Leonardo da Vinci. Nota: en ocasiones el alojamiento puede ofrecerse en la ciudad de Tours.

07 SAB. Amboise- Chenonceaux- Chambord- Paris.-
Conocemos más a fondo la región del Loira. Incluimos la entrada al CASTILLO DE CHENONCEAUX, en forma de puente sobre el río. Conocemos CHAMBORD el mayor de los castillos del Loira (entrada al parque).  PARÍS, llegada a media tarde.

08 DOM. Paris.-
Tras el desayuno fin de nuestros servicios. Les recomendamos contratar noches adicionales para ampliar su estancia en la ciudad.


Precio Incluye

Servicios Generales de Europamundo : 

Incluye traslado de llegada
Excursion: Versalles en Paris, Versalles en Paris.
Visita Panorámica en: Paris, Paris.
Traslado Nocturno: Barrio de Montmartre en Paris, Barrio de Montmartre en Paris.
Entradas: Casa y Jardines de Monet (Giverny) en Rouen, Jardines del Palacio en Villandry, Castillo en Chenonceau, Jardines del Castillo en Chambord.
1 Almuerzo o Cena Incluido en: Amboise.


Hoteles Previstos:
Paris: HOTEL BERCY RIVE GAUCHE (***); Caen: ADAGIO CAEN CENTRE (****); Rennes: NOVOTEL RENNES ALMA (****); Amboise: NOVOTEL AMBOISE (****), NOVOTEL TOURS SUD (****); Paris: MERCURE PARIS PTE VERSALLES EXPO (****), NOVOTEL EST - BAGNOLET (****),SUITE HOME PANTIN (***);

Para encontrar esta página web he buscado la información pedida en una página de búsqueda, concretamente Google, he revisado varias de ellas hasta que he encontrado www.eropamundo.es de donde he sacado toda la planificación del viaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario