viernes, 16 de mayo de 2014

BLOG 7

7.1. y 7.2.- Realiza y graba una breve entrevista radiofónica relacionada con tu tema, a un enfermero e Incorpórala a la página web de IVOOX, y luego a tu blog.





7.3. Busca en la red, tres programas de radio para el fomento de la educación de la salud, tanto en España, como en otros países. Pon el enlace y realiza un breve comentario de cada uno de ellos.

  • A SU SALUD

Presentado por Manuel Moraga es un programa que ofrece RTVE Lunes, Miércoles y Jueves a las 18.47 horas y Sábado a las 17.11 horas

"A su salud" se trata de un programa de radio que trata un amplio temario respecto a la salud, como su preservación, cómo llevar una nutrición sana, cómo se ha dado la medicina a lo largo de la historia y su prevención, aspecto importante en nuestra calidad de vida.

Algunos de los programas más celebres que han ofrecido son: “El día Mundial del Lupus”, “Día mundial del Paludísmo”, “Cáncer y fertilidad” o conmemorando incluso el Día Nacional de la Atención Primaria, el 12 de Abril. 

Además, suelen contar con numerosos expertos en diferentes ámbitos sanitarios para poder contestar las preguntas que surjan a los oyentes del programa.

-> Foto sacada del buscador de Google.

  • POR TU SALUD
Presentado por Enrique Jesús Moreno, cuenta con las aportaciones en contenidos de: Natalia Barnés, Mariló Rico e Isabel Campos. "Por tu salud" se emite los sábados y domingos de 07:00 a 08:00 horas por Canal Sur Radio. 

Es un programa de radio similar al anterior, práctico y útil para el oyente, donde lanzan multitud de información acerca de la salud en sus más extensos temas: ejercicio, alimentación equilibrada, mantenimiento físico a través del deporte, etc.

-> Foto sacada del buscador de Google.

  • ONDA SALUD
"Onda Salud" es un programa emitido todos los miércoles en OCM Radio (Onda Merlin Comunitaria) en el 107.3 de la F.M. y en directo en http://www.ocmradio.org a las 10h AM.

En este programa, con relación a los anteriormente presentados, destaca la presencia de numerosos profesionales del ámbito sanitario como enfermeros/as, médicos/as, y demás, para responder a todas las preguntas y cuestiones que les preocupa a los oyentes, necesitados de consejos, a través del número de contestador ( 91 5053525 ). Informan sobre múltitud de temas; la más importante desde nuestro punto de vista es la prevención de las enfermedades mediante vacunas, u otros métodos.

-> La foto la he sacado del enlace correspondiente: http://www.omcradio.org/audios/onda-salud/

No hay comentarios:

Publicar un comentario